Noticias

MUERE MARÍA RUBIO, QUIEN INMORTALIZÓ AL OERSONAJE DE CATALINA CREEL

Posted at 2 marzo, 2018 | By : | Categories : Sin categoría | Comentarios desactivados en MUERE MARÍA RUBIO, QUIEN INMORTALIZÓ AL OERSONAJE DE CATALINA CREEL

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Considerada la mejor villana de las telenovelas a raíz de su antagónico en “Cuna de Lobos”, la más vista en la historia de la televisión mexicana, este jueves murió la actriz María Rubio, a los 83 años.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer la noticia a través de las redes sociales:

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitedeVigilancia, a nombre de @AndiMexico, comunican el fallecimiento de la intérprete María Rubio. Recordada por su emblemático papel de la villana Catalina Creel en la telenovela ‘Cuna de Lobos’. Nuestras sinceras condolencias a su familia”.

 

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), su participación en el cine nacional inició en 1966 en la película El hijo de Huracán Ramírez, de Joselito Rodríguez. También compartió créditos con personalidades como Sara García y Gloria Marín en la película Nadie te querrá como yo (Carlos Lozano, 1972). Realizó más de 20 telenovelas, además de teatro.

A Rubio le sobrevive su hija Adriana, pues su hijo Claudio Reyes, director de cine y televisión, falleció el pasado 11 de noviembre en un accidente automovilístico en el cual también murió la directora teatral Maru Dueñas y cinco personas más.

 

Actrices como Patricia Reyes Spíndola, Edith González y Victoria Rufo lamentaron el deceso de la considerada “Reina de las villanas”, quien se hizo famosa en Hispanoamérica a raíz del papel de “Catalina Creel” en “Cuna de Lobos”, transmitida por Televisa entre 1986 y 1987, donde se caracterizaba por tener un parche en el ojo izquierdo.

De acuerdo con la ANDI, ese “papel marcó un antes y un después en los melodramas televisivos”.

Despidieron a Rogelio Guerra

La ANDI también informó ayer al mediodía el deceso de Rogelio Guerra, quien desde hace unos años sufría de un daño cerebral irreversible -que le impedía caminar y hablar-, así como lagunas mentales. Finalmente murió a consecuencia de un paro respiratorio.

El actor protagonista de telenovelas como “Los ricos también lloran”, hizo teatro y cine. En este último fue dirigido por cineastas como Ismael Rodríguez y Jaime Humberto Hermosillo. Compartió créditos con María Félix, Pedro Armendáriz, Mario Moreno Cantinflas y Adalberto Martínez Resortes, por mencionar algunos.

Su cuerpo fue velado ayer en la Funeraria Gayosso de Félix Cuevas por su esposa Maribel Robles, sus hijos Aldo y Carlo Guerra, familiares, amigos y algunas personalidades del medio artístico.

Sus restos serán cremados hoy por la tarde y su familia adelantó que sus cenizas se arrojarían al mar.

Comments are closed.