Francisco Javier Alvarez Torres

Conduce: Orientación Emprendedora

Su amor por la tecnología fue impulsado por sus estudios en Tecnología de la Información en su época universitaria. En aquellos días buscaba el punto de conexión entre la tecnología y los Recursos Humanos, por lo que decidió graduarse de la Licenciatura en Relaciones Industriales en la Universidad de Guanajuato, México en el año 2008. 

Trabajo como Líder de Proyectos en la Oficina de Recursos Humanos en la Universidad de Guanajuato, diseñando proyectos de innovación y en la elaboración de análisis de impacto económico para el Vicepresidente Financiero de la Institución.

Durante este tiempo de desarrollo profesional, su otra pasión fue descubierta : ¿Como la tecnología afecta la forma en que nos comunicamos dentro y fuera de las instituciones? ¿Cual es la influencia de las redes en linea en esta nueva configuración social?

En búsqueda de respuestas decidió estudiar en la División de Derecho, Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato, la Maestría en Administración Publica en donde se guaduo con la tesis “Agenda Publica 2.0: Influencia e impacto de las redes sociales basadas en Internet” 

Galardonado con la beca Reiyukai-EDUCAFIN, gano el privilegio de viajar a Japón y estudiar su entorno cultural y empresarial.

Ha realizado intercambios internacionales a la Universidad de la Habana, Cuba; Universitat Greifswald, Alemania; Universidad de Tecnología de Trondheim, Noruega; CIEBC Bogota, Colombia y la Universidad de West Virginia, EEUU.

Actualmente es Profesor en la Division de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad de Guanajuato desde 2008, Sus áreas son: Economía, Emprendimiento y Entornos Empresariales.

Asesor en linea en la Universidad Virtual de Guanajuato desde 2013. Sus campos son: Sociedad del Conocimiento y Entorno de los Negocios.

Fundador y Director de la firma de consultoria Educación Despierta. Esta Start-Up esta orientada a brindar servicios de desarrollo humano, capacitación y e-learning en las Organizaciones y los Departamentos de Recursos Humanos en el sector privado.

Galardonado con el Premio Joven Emprendedor por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato en 2012. Fundo el Blog www.orientacionemprendedora.com en donde comparte experiencias con otros emprendedores de la región.

Actualmente en la Universidad de Guanajuato es el Jefe del Área de Administración Académica y es Doctorante en Ciencias de la Administración en la Universidad Autónoma de Aguascalientes con el tema de tesis: Influencia de la Orientacion Emprendedora y Redes de Colaboración en el crecimiento de la PYME Guanajuatense